Nutricion esa palabra que tan poco valorada esta, para mi la bandera e insignia de nuestro día a día y desde donde nacen todas las acciones que hacemos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos , y es que no es lo mismo estar bien alimentado que estar bien nutridos.
¿Sabemos que es la dieta mediterránea?
La dieta mediterranea es una forma de alimentación que desde hace varios siglos mantienen los pueblos de de la ribera del mar mediterráneo, se caracteriza por poseer el aceite de oliva como principal fuente de grasa, consumo alto de alimentos ricos en fibra, frutas, verduras, legumbres y hortalizas, preparaciones culinarias sencillas, hervidos asados. Pastas y aroces tres días en semana, escaso consumo de carnes rojas y mas de aves de corral y pescados. Vino en las comidas principales, y uso de gran cantidad de productos frescos. La dieta mediterránea mas que una dieta ha sido un forma de vida, porque no se trataba solo de una forma de alimentarse sino que ha estado muy ligado a una forma de vida, con trabajos de gran actividad física con un gasto de energía alto como la agricultura y cuyas cantidades de comida se adecuaban a este tipo de vida.
¿Señores sabemos como tenemos que nutrirnos?, la respuesta es NO, abogamos por la dieta mediterránea, pero esta dieta ahora es la herencia de algo que ya no es aplicable a todos los sectores de la población. Oficinistas, abogados, tenderos, albañiles, encofradores, carpinteros, y un largo ect..
Para nutrirnos tenemos saber nutrirnos, es condición indispensable, y también tenemos que saber que estar bien nutridos, no es lo que nos venden en la tele, y tampoco es que lo que tenemos en las estanterías de nuestros supermercados.
En época de vavaciones suelo buscar patrones nuevos para alimentarme, costumbres nuevas, o mas bien reviso y reseteo, pronto es la vuelta al colé y tengo tiempo de parar y revisar muchas cosas en casa , suelo ir a comprar al mercado tradicional, y ayer mismo compre un manojo de Acelgas, y no recordaba sinceramente hace cuanto tiempo lo hacia, lavar las acelgas, pelarlas, cocinarlas.
Vivimos inmersos en una vida donde para estar bien nutridos hay que tener tiempo, estar en nuestra cocina por lo menos dos horas al día, acudir al nuestro mercado tradicional y desterrar el Supermecado, aquel, monstruo que nos tiene absorbidos por la falta de tiempo. Donde todo lo que compramos esta recuvierto o de un envoltorio, y esta muy procesado, lleva azucares añadidos, y lo peor de todo esta causando las mayoría de las enfermedades que ya asumimos como las mas normales, en cualquiera de nuestros familiares, colesterol alto, hiperglucemia, depresión, alttzeimer, y un largo ect.. y es que es muy normal cualquiera de estas dolencia y del largo Ect, al que incluimos el cancer, enfemedaes del corazón, y que toda ellas están asociados a dos factores muy importantes:
COMO NOS NUTRIMOS
y
COMO NOS MOVEMOS
También suelo cambiar mis patrones, revisar como me muevo, os hableis parado a pesar como nos movemos, cuanta distancia caminamos en nuestro día a día, para ir a nuestro trabajos, para hacer nuestras compra al «supermercado» como no, si subimos escaleras, si jugamos con nuestros hijos al aire libre, corremos, saltamos, nos ponemos en cuclillas, (llamese sentadillas) , y paradodijamente, todo esto lo solemos hacer en coche señores vamos en coche al al gimnasio, es muy paradójico.
Termina tus vacaciones, revisa , resetea, y vuelve al mercado tradicional y desterra todos los emboltorios de tu despensa, ya que esta es la base de tu estado de animo, de tu vitalidad, resetea tus patrones de movimiento, tus malas constumbres.
Y porque no acude a Nutricionista aquel profesional que debería estar en nuestras vidas al igual que nuestro medico de cabecera, y que es este pais solo se piensa en el cuando queremos adelgazar, y por supuesto aquel profesional que ira de la mano de una de las bases mas importante en nutrición que es CONSTRUIR MUSCULO.
Estas imágenes hablan por si mismo, ¿ es esta tu forma de comer?, ¿cual es tu complexión física?, dime como te nutres y como te mueves y te diré quien eres.
1 comentario en “ALIMENTARSER O NUTRIRSE.. DIME COMO COMES Y COMO TE MUEVES”
De momento, y mas aun si miro las fotos y me doy cuenta de lo que se esta perdiendo, no tengo ningun interes en este tipo de experimentos como el de Rob Rhinehart, el hombre que decidio no comer mas sino simplemente nutrirse y me parecen, a priori, un error tremendo.
Los comentarios están cerrados.